El martes de esta semana se conoció que Jineth Bedoya fue nombrada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como embajadora contra la lucha de la violencia sexual. Distinción que fortalecerá el compromiso de Bedoya para que ese tipo de casos no queden en la impunidad.
Pero no es la única noticia que ha recibido recientemente Jineth Bedoya, ya que hace algunos días se conoció que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia acaba de revocar la suspensión de pena de 40 años de prisión al exparamilitar Jesús Emiro Pereira, condenado por el caso de la periodista Bedoya. El alto tribunal advirtió que “es un contrasentido que se beneficie de lo probado por la justicia ordinaria mientras lo niega en Justicia y Paz”.
Lo que hizo el alto tribunal, en otras palabras, es revocar la suspensión condicional específicamente de la ejecución de la pena de más de 40 años y 6 meses que se le impuso a Jesús Emiro Pereira Rivera, exintegrante de las AUC, condenado por la justicia ordinaria en 2019 por acceso carnal violento agravado, secuestro y tortura de la periodista Jineth Bedoya Lima.
FUENTE. REVISTA SEMANA
Discussion about this post