Faltan 90 días para el V Foro Internacional Mujer Mariposa Paris 2024

El vuelo de las mariposas es una reivindicación de los derechos y libertades de las mujeres

La Fundación Iberoamericana Mujer Mariposa tiene como misión brindar herramientas de empoderamiento y transformación a mujeres de diversos territorios y culturas a nivel global.  Considerando la educación y las nuevas tecnologías como eje central para lograr acciones afirmativas que contribuyan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS2030 de la ONU con una mirada incluyente, participativa y social.

La Fundación Iberoamericana Mujer Mariposa organiza este año el V Foro Internacional Mujer Mariposa que se realizará en Paris Francia el próximo 25 de noviembre del 2024 en el marco del día internacional de la no violencia contra la mujer.

El Foro Internacional Mujer Mariposa se realiza desde hace cuatro años en países de Latinoamérica y Europa (Colombia, México, Perú, España) ha tenido destacadas panelistas e importantes personalidades en el ámbito político, del arte y la cultura, lideresas sociales, activistas, científicas, filántropas y periodistas. Ex jefes de Estado, el Presidente del Senado de España Ander Gil y es ministras han pasado por este certamen.

Nuestro foro genera un espacio de interacción por excelencia de las practicas gubernamentales en defensa de la igualdad y la equidad de género, implicando pluralidad de voces, 250 panelistas y conferencias, 100 mil espectadores, 10 foros internacionales virtuales y cuatro foros presenciales en el parlamento de México, Colombia y España.

Desde la multiplicidad de ideas e intercambio de experiencias globales se debatirá acerca de la importancia de los ministerios de la igualdad para el desarrollo en los países donde ha sido creado y cuáles han sido sus aportes para la construcción de paz.