Mujeres de todo mundo en una sola narrativa, foro histórico en el Congreso de la República de Colombia

El Representante a la Cámara Buenaventura León León otorgo un reconocimiento a la Fundación Iberoamericana Mujer Mariposa por el valor del servicio que aporta en pro del empoderamiento de la mujer, la no violencia de género y la construcción de equidad en la participación política para Latinoamérica.

El salón Boyacá del Congreso de la República se lleno de flores, mariposas, líderesas sociales, activistas y medios de comunicación en el marco del II FORO INTERNACIONAL MUJER MARIPOSA. Asistieron además representantes de USAID, ONU mujeres y la Embajada de Indonesia. Un evento que se convierte en un insumo fundamental para la construcción de equidad de género con un mensaje claro para erradicar la violencia política contra la mujer, contenidos de valor que generan unidad en tiempos de transformación y cambio.

Ponencias de Paraguay con Leticia Centurión y Perú con Emmy Castro dieron una narrativa internacional en medio del debate. La Diputada Juliana Enciso Presidenta de la Comisión de Equidad de Género de la Asamblea de Risaralda, Wilmar Triana Alcalde de Chiquinquirá y Mabel Torres Ex Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación intercambiaron experiencias desde los diversos roles que comprometen el avance en política de género. 3118326268 pedro vargas

De otra parte, Albita Neira Mujer Mariposa en una sola narrativa toco el alma, los sentidos y la piel de mujeres líderesas sociales como Mayerlis Angarita premio mujer coraje 2021 y Noency Mosquera canta autora del pacifico con un homenaje sentido canto por su tierra natal Bojaya y Elica Milena Almansa lideresa social y Ex Secretaria de Habitat y Vivienda de la Gobernación de Cundinamarca.

El Ministerio de Agricultura se comprometió a generar un espacio con mujeres rurales en reunión que se realizará con el Viceministro Omar Franco para lograr  evolución social en el empoderamiento económico y la protección de los derechos fundamentales de la mujer campesina.

Finalmente, Daniel Mejía Lozano CEO de la Fundación y Director de ODM Colombia destaco que Colombia respondiera con altura el II foro anunciando para el 28 de enero el III Foro Internacional Mujer Mariposa en el Congreso de Ciudad de México.